sábado, 24 de septiembre de 2011

Birra,vini,Bici.

Por aqui que le hemos andado,La vecchia Roma.

Una ciudad totalmente contraprudecente para el uso de la Bici y ante todo tu salud obviamente.
Realmente es todo un suicidio para lo muchos romanos a Bici que intentan aplacar el horror de la macchina.Por que ir en coche en Roma se ha convertido en el claro ejemplo de como acabar con tu vida en menos que canta un gallo. El desquicie es sobresaliente hasta tal magnitud de que siendo peaton en un paso de cebra es como un lince en Doñana ni lince ni nada, o no existes o desapareceras.



Pero no todo es tan contradictorio en la ciudad eterna adjetivo que tan bien ganado lo tiene.Nuestra agresion como turistas rebasa lo desmesurado y lo robotico, y es que existe otra Roma,una via mas antica aun fuera de la estipulacion, menos bulliciosa y ruidosa,el paseo que ofrece el Rio Tiber.




Si os encontrais alojados cerca de la zona del Trasverre "barrio de moda" actual en Roma os sera bastante mas accesible y facil el disponer de una Bici de alquiler y recorrer los mas importantes lugares turisticos de Roma desde el Coloseo pasando por el Castillo de Sant Angelo hasta el montante eclesiastico de San Pietro sin retenciones y sin agobios.


Si andais por la zona de la Villa Borguese os recomendamos y asi ahorraros unos pasos ,pedalear por los jardines del parque y buena sea la alternativa de un cuatrociclo.

Por pedalear que no quede.


Y es que el fin nos otro que el que Bicytapas viene desde ya hace un tiempo en su corta vida de que otra forma menos agresiva de movernos por nuestras saturadas ciudades es muy posible.No es que estemos en contra de la utilizacion del coche sino de aparcarlo al menos durante dos o tres dias a la semana...es tanto pedir??

Pues como diria la loba capitolina en sus tiempos mozos aqui el  que llora no se mama.La tradicion bicentanaria de la produccion cervecera italiana es bien gratificante bien sea Peroni bien Birra Moretti eso si nos olvideis ni de las pizzas ni de la pasta ya que el alcohol es algo mas caro que en la Peninsula bellotera. 


Son muchos los lugares donde tomar pasta y pizza pero desde Bicytapas en esta ocasion os recomendamos y a aquellos que andeis por la ciudad eterna que os tomeis una birra reconstituyente en la tienda de la Piazza de Madre di Monti o un blanquito del Norte de Italia en la Via Panisperma,202, frente a la trattoria Cavernelle donde tambien disfrutar de una cena casera y ya puestos acompañado de una botella de vino tinto Chiante.



Y si aun estais buscando alojamiento por Roma os recomendamos muy encarecidamente el Contemporaneo Rooms muy limpio y economico.Incluye un rico desayuno,excelente situacion y si vais con vuestras Bicis disponeis de un patio interior donde aparcarlas a puerta cerrada.

                        

SPQR.








No hay comentarios: