sábado, 21 de mayo de 2011

Los 10000 del Soplao y uno mas.(La Ruta)

Ambientazo con mayusculas en el dia de la Bici en Cantabria.
La ultima edicion de los 10000 del Soplao una vez mas echo a la calle a los ciudadanos de la localidad de Cabezon de la Sal que desde bien temprano animaron calurosamente a los participantes.



Y por alli como no Bicytapas pese a llegar por los pelos dada la magnitud y la concentracion del evento para traeros el fervor de la salida.




El infierno cantabro como tambien es bien conocida la prueba por su dureza reunio a mas de 5000 majestades satanicas del pedal (sin olvidarnos de los ultramaratonianos) que a ritmo de AC/DC fueron despedidos de la localidad del Valle del Saja.






Adios adios diablillos!!! se despide Bicytapas y es que nuestros caminos discurren  por direcciones opuestas.










Y partimos para iniciar nuestra particular ruta a pedales dejando atras la localidad de Cabezon de la Sal para ir adentrandonos por lo que en antaño fue territorio del Oso,El Valle del Saja.


Un recorrido el nuestro que discurrira desde Cabezon de la Sal hasta la vecina localidad de Ruente y donde podremos disfrutar de la arquitectura de sus centros urbanos conformados por casas nobles  forjadas a base de piedra,madera y pizarra.




       El palacio de Mier es un claro ejemplo de la nobleza que residia en la zona.





Si  lo que quereis es disfrutar de la naturaleza y comer al aire libre nuestra ruta de hoy nos ofrece una serie de marcos naturales en forma de merenderos increibles.


El primero de ellos es el Parque de Santa Lucia a orillas del rio Saja.Un lugar donde deleitarse con el susurro del sonido del paso del rio y retozar en su hierba fresca esta al alcance de tus manos.



Y si os pilla la calor por estos lugares, y como Dios nos trajo al mundo, al agua patos!!!






Llegados a Ruente nuestra segunda recomendacion y si vais con la tortilla o los filetes empanaos en las alforjas es realizar el recorrido del paseo de la Fontona.
Unos escasos 500 metros concentrados de una sublime belleza donde tomar aire fresco bajo las frondosas copas de los arboles no tiene precio.



Tras un recorrido intenso de sensaciones regresamos a nuestro punto de partida para continuar con el festejo de la Bici y de ahi nuestra recomendacion de hoy para todos aquellos que para futuras ediciones de los 10000 del Soplao os animeis a pasar un buen rato por la zona.Justo al lado de la llegada a meta se encuentra la Cafeteria Avenida, musica, variedades de pinchos y tiradores de cerveza en la calle.

Y es que la marca de la ruta de hoy viene sellada por la fuerza de la vida de la naturaleza.




Y el esfuerzo fisico y la constancia de sus participantes...


Dale Chema,dale!!!

No hay comentarios: