jueves, 28 de abril de 2011

Por las calles de Velo City Sevilla.

Bicytapas ya esta de vuelta!!!
Se dice que el agua de Sevilla es una maravilla, bueno dejemoslo ahi...pero que manera de llover.

Poco pedaleo tuvimos por las calles de la capital andaluza pese a que la ciudad es idonea para moverse en bici desde cualquier punto.
Una completisima red de carriles bici y sistemas de alquiler a disposicion del ciudadano.
Ciudadano que no solo se han bajado del coche  sino que han implatado la bici como una filosofia de vida y por supuesto como medio de transporte.De tal magnitud ha sido la aceptacion de la bici que no es extraño incluso ver atascos en algunas zonas del carril-bici .Si,tal cual suena,atascos...tendran que plantearse a no muy largo plazo algun tipo de  actuacion u ampliacion.
Toda una apuesta exitosa que ha generado incluso el resurgir de los antiguos talleres de bicycletas entorno a la red de carriles.


Miles de santuarios son los que esconde la ciudad de Sevilla para tapear.Pero desde Bicytapas os recomendamos encarecidamente uno de esos sitios de la Sevilla historica una tasca que data del 1635 donde degustar la chacina y sus tapas estrellas garbanzos con espinacas y la tortilla de jamon rociado por un Antonio Barbadillo bien fresco que lo sirven.







El Rinconcillo como su nombre indica es un agradabilisimo rincon entre las calles Santa Catalina y Gerona que no puedes perderte.

Y nos referimos a la Sevilla historica ya que a unos 200 metros en direccion hacia la Plaza de la Encarnacion se ha levantado tras 37 años de espera esta Catedral de Siglo XXI,el Metrosol Parasol que alberga en sus entrañas el antiguo Mercado de Abastos y en el subsuelo El ANTIQUARIUM restos de una antigua villa de la Hispalis romana que puedes visitar en un recorrido guiado por pasarelas flotantes acristaladas.




El conjunto conforma desde su parte mas alta un Restaurante y un camino entrelazado con nuevas panoramicas impresionantes de la Ciudad de Sevilla.

Para todos aquellos que vayais de visita aqui os dejo este listado de donde disponer de una bici de alquiler de hace 3 años.La cosa ha cambiado vertiginosamente.

Los precios en Sevilla son de maravilla.

No hay comentarios: