sábado, 11 de junio de 2011

El Arco Verde del Besaya.(La Ruta)

En esta ocasion Bicytapas se quita el sombrero ante tal actuacion llevada a cabo en lo que han denominado el Arco Verde del Besaya.Pese a que aun quedan unos 800 metros por culminar ya que se encuentran en estado de obras el resultado es sencillamente genial.


Iniciamos nuestro recorrido en la localidad de Santiago de Cartes dirigiendonos hacia la vecina Cartes .

Un conjunto urbano el de esta localidad muy recomendado para pasear y sentir la historia de cada una de sus casas señoriales vigiladas desde siglos por el Torreon de Cartes.

Dejamos atras la bella localidad para adentrarnos en la ruta que nos acontece hoy.Un itenerario el nuestro bien marcado por el pasado y el presente de la Industria afincada en la zona del Besaya desde hace mas de un siglo.




Donde la transformacion de las antiguas vias de transporte del material sacado de la mina de Torres ha dado como resultado una senda natural a plena disposicion del disfrute del ciudadano a pie y en bici.




Y son muchos los ciudadanos los que acampan por cada uno de los merenderos que la Via Verde ofrece para realizar sin malos humos y emprenderlas a base de chorizos y chuletas en las innumerables barbacoas.


              Sitios idilicos bajo la sombra para retozar con la tripa llena tras la pitanza.


Nuestro afan de visitar la antigua Mina de Torres se ve truncada por la aparicion de la Benemerita que nos impide el paso a la zona.
El camino realizado hay que volver a deshacerlo pero el tiempo para Bicytapas se detuvo hace tiempo como los vestigios de las edificaciones que tiempo atras vivieron tiempos de gloria.

El mundo obrero desaparecio de estos lares...hace tiempo.

Tomamos camino hacia la capital de la comarca del Besaya,Torrelavega.
Nos sorprende tambien en nuestro recorrido las buenas maneras de  integracion de la Via Verde a su paso por las distintas zonas interurbanas en forma de carril bici.



La Señalizacion y tablones de  informacion de los distintos tramos por los que se discurre ayudan a saciar el interes de los ciclistas.



Enfilados para la villa marinera de Suances ... 8,5 Km.








Buscando el mar nos asalta en nuestro camino nuevamente pasado y presente de la revolucion industrial cantabra.



A las puertas de la localidad de Suances nos alegra otra actuacion realizada,la recuperacion de la Ribera  donde como Dios los ciclistas rodamos sobre las aguas a traves de la pasarela construida.



Suances nos deleita con su cocina marinera y es por ello que desde Bicytapas esta semana recomendemos el Bar La Darsena  en la travesia del Muelle donde poder degustar junto con una copa de vino blanco Verdejo una racion de Pulpo a la Parrilla.





Bueno amigos hasta la proxima!!!

No hay comentarios: