jueves, 30 de junio de 2011

La Bici Viajera te trae...La Isla de las Bicis.(Parte I)

Bicytapas ya esta de vuelta al tajo!!!
Y es que traemos la maleta llena de buenas sensaciones en nuestra visita a la Isla de Menorca.


Menorca declarada reserva de la biosfera contempla el paso del tiempo sin grandes alteraciones en sus paisajes y sin grandes mazacotes de bloques de hormigon pese a que la economia de la isla depende al 200% del turismo de ahi la gran apuesta por la utilizacion de la bicicleta como medio de transporte de los autoctonos del lugar.




Las principales ciudades Mahon y Ciutadella cuentan con una amplia red de carril bici que añadidos a los restaurados Caminos de Caballos "Cami de Cavalls" a todo lo ancho y largo de la isla hacen que los apasionados por las pedaladas puedan disfrutar de un largo recorrido por sus ciudades,pueblos,playas y calas de una forma totalmente diferente al turismo de masas.                           


Desde Bicytapas os recomendamos las siguientes rutas por la Isla de Menorca no sin antes informaros de que podeis hacer uso de una bicicleta de alquiler por un precio de 9 pavos el dia totalmente equipadas.


Partiendo desde Ciutadella y no antes de realizar una visita a traves de las estrechas calles de su casco antiguo tomaremos direccion hacia el sur de la isla para visitar las calas de Turqueta,Macarella y Mitjaneta.


Una vez salgamos de Ciutadella buscaremos el Cami de St Joan de Missa para ir adentrandonos en direccion hacia el frente maritimo.
En este caso el camino es en parte asfaltado y en otras terrizo pero de una baja dificultad.



Tras un recorrido de unos 14 Km divisaremos las calas ,y ya a eleccion de cada uno, con sus aguas totalmente cristalinas donde desahaceros del azote del calor.
Para esta ruta os recomendamos que partais temprano desde Ciutadella para poder tener una mayor sensacion de virginidad de cualquiera de estas calas ya que a partir de las 11 de la mañana se desborda por la afluencia de gente.


 Refrescados nuestros cuerpos desde Bicytapas os recomendamos y ya de vuelta a Ciutadella que pareis para tomar algo en cualquiera de los bares de tapas de la Plaza de las Libertades junto al Mercado del Pescado.Teniendo en cuenta que por lo general la Isla no es precisamente economica esta zona sera con diferencia mucho mas asequible para vuestros bolsillos.

No hay comentarios: