sábado, 9 de abril de 2011

Al asalto de la Peninsula de la Magdalena (La Ruta).

Bicytapas ha madrugado esta semana para traeros esta mas que interesante ruta interurbana por uno de los puntos de mayor relevancia de la Ciudad de Santander,la Peninsula de la Magadalena.
Un enclave fascinante que brinda al visitante la posibilidad de adentrarse entre la arquitectura,la botanica,la fauna ,las panoramicas y las esculturas que componen el itinerario cualesquiera que eligas.Permitidnos la siguiente sugerencia....

El acceso se realiza desde la prolongacion del Paseo de la Reina Victoria y acorde al horario establecido las puertas  abren hacia las 08:30h de la mañana.

A esa hora Bicytapas ya pedalea por la zona para dar los buenos dias a nuestros curiosos amigos los pinguinos y leones marinos.Tomen nota ya que es a las 17h cuando  echan de comer a estos pupilos.Buenos dias amiguetes!!!


Continuando con  nuestro recorrido cabe destacar la hazañas de los intrepidos marinos de otras epocas representada en forma de maquetas de barcos que hicieron historia y que se exponen en este pequeño  Museo del Mar.Un buen sitio para tomar aire fresco viendo el mar abierto o bien otra perspectiva de la ciudad.
Aire fresco que nos vendra de maravilla para tomar la subida hacia el Palacio de la Magdalena.Una pendiente bastante pindia aunque la sensacion fresca que nos aporta la sombra de su bosque Mediterraneo con Pinos de enormes cupulas nos llevan envolandas hacia la parte alta de la Peninsula,El Palacio.
Una construccion mezcla de estilos ingleses y franceses sin definicion alguna que se  inicio hacia el 1908 y finalizo hacia el 1913 y que formaria parte de la residencia veraniega del monarca del momento Alfonso XIII y que tras 17 años el Borbon dono a la ciudad el "Palaciego de Veraneo" asi como sus caballerizas  que actualmente forman parte de los Cursos de Verano de la UIMP. 

Si nos apartamos de la lengua de asfalto los caminos nos ofrecen recovecos impresionantes con panoramicas tan sublimes como la isla de Mouro cuyo Faro,fiel ,dan la bienvenida al agotado marino guiandolo hacia la Bahia de Santander.

Sitios  muy recomendables para el descanso,esparcimiento y la pitanza en sus merenderos y grandes campas como bien es conocida la de la Magdalena...
...o para aliviar el calor de nuestros atemperados cuerpos con un chapuzon en cualquiera de las playas que la rodean.




Bien pues como aun no hemos despertao, y no de nuestro asombro que es incombustible, y mas bien sea de la falta de cafeina en nuestro organismo, una vez finalizada nuestra hazaña y de camino de vuelta esta semana,Bicytapas os recomienda y tratandose de las
horas en las que nos estamos  manejando...Un Desayuno ¿donde? Entre Vinos y Tapas ahora Restaurante Balneario de la Concha por 2,50 euros a pie de playa muy muy reconfortante.


Dedicado especialmente a todo un simbolo de muchas de nuestras generaciones,Felix.

No hay comentarios: