jueves, 15 de septiembre de 2011

Rodando por los Muelles de la Bahia.(II Parte)

Cumpliendo con lo prometido y con las coordenadas bien claras Bicytapas acaba de afrontar y con exito la ruta que hace poco mas de una semana se nos atraganto por falta de prevision y por lo sinuoso de la conocida como Senda Costera que aparece y desaparece como el Guadiana.
Para que os sirva de ayuda os sugerimos que no perdais la linea costera e id buscando siempre el mar...



Pese a que en esta segunda parte de nuestro itinerario consta de algun que otro desnivel medianamente pindio nos gratifica con grandes  panoramicas.


La Baja Mar nos ofrece estampas tan fascinantes que sirven como principal sustento economico a nuestra vecina localidad marinera de Pedreña en la obtencion de sus tan preciados y conocidos mariscadores de la localidad.




De fondo nuestro punto de partida la ciudad de Santander tan cerca parece que casi se puede llegar en un santiamen pero ya son casi unos 30 Km los recorridos .


Llegados a Pedreña tan solo nos queda afrontar el ultimo tramo hasta Somo.En este punto y sirva como informacion a todos aquellos que os dispongais a realizar esta ruta prestad especial atencion a la hora de cruzar el puente de la Ria de Cubas.


Una vez en la localidad de Somo desde Bicytapas os recomendamos en esta ocasion un par de sitios.Si quereis tomar un menu por 13 € con 4 primeros y 4 segundos platos de muy buena calidad pasad por el Restaurante El Pinar.Nuestra segunda recomendacion algo mas cara pero que ya puestos y atendiendo a los manjares marinos que nos ofrece la zona os recomendamos El Galeon.Nosotros nos decantamos por la Almejas a la Marinera.




Bon apetit!!!



No hay comentarios: