domingo, 20 de marzo de 2011

Faro de Cabo Mayor.

Si andais por la ciudad de Santander y el tiempo es un fiel aliado vuestro os propongo la siguiente ruta interurbana marcada por la espectacularidad paisajistica de algunos de sus tramos que a continuacion os muestro.Iniciamos a rodar por el carril bici de  la Avda de Los Castros junto al Campus Universitario de la U.C.Tomaremos el desvio del nuevo carril con bajada hacia el Parque de las Llamas desde donde tendremos una bonita vista en altura del mismo.

Continuaremos por la red interna de carriles del parque bordeandolo y en direccion hacia los Campos de Sport del Sardinero.Una vez pasemos el Estadio de Futbol dejaremos el carril bici el cual retomaremos tras unos 500 metros en direccion hacia el Faro de Cabo mayor.

La subida hacia el Faro no es de una excesiva pendiente aunque hay que tenerla muy pero que muy presente.Para ello os recomiendo que la escaloneis dejando a un lado el carril y disfrutando del entorno como lo es ,el Mirador de la Playa de Mataleñas....Espectacular!!

Una vez tomado aire fresco nos disponemos a afrontar la ultima pendiente hacia nuestro punto final, el Faro de Cabo Mayor.Son unos 400 metros de desnivel desde el Camping con el mismo nombre.

Punto final... porque mas allla solo esta la inmesidad de la mar.Una vez arriba y si vuestra ansia no os juega una mala pasada dejad perded vuestra vista en la infinidad de la mar.Todo un deleite....

Total que tras una hora y poco y unos 5Km en nuestras piernas
desde bicytapas os recomendamos mis desguazados seguidores que de buenas vistas no se alimenta uno y si de unas rabas de pulpo y  una copita de blanco requete frio u dos (recordad que la vuelta es todo bajada) en la casa del Legionario.

Aqui una informacion mas detallada sobre nuestra ruta de hoy ..toda una joyita: